María RuedaLicenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster Oficial en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid con un total de 2000 horas teórico-prácticas de formación.

Colabora desde 2006 con el grupo de investigación “Neuropsicología de la Emoción, el Lenguaje y la Memoria” del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de esta misma universidad. Además, desde 2008, ha venido realizando trabajo práctico de evaluación e intervención con población infantil así como en personas con discapacidad intelectual. Su trabajo práctico como psicóloga se ha centrado en diferentes ámbitos públicos y privados. Colaborando en el Hospital Universitario de la Princesa así como en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rodriguez Lafora así como en diversos Centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. A nivel privado, ha realizado prácticas como psicóloga en el Instituto del Lenguaje y Desarrollo.

Como investigadora, ha publicado varios artículos científicos así como participaciones en Congresos Nacionales e Internacionales sobre el tema de reconocimiento emocional en diferentes poblaciones clínicas y no clínicas, tema sobre el que realizó su Trabajo de Investigación de Fin de Máster. Actualmente, además de su trabajo clínico, se encuentra realizando su tesis doctoral en este tema, incluyendo en esta formación un Estancia en la Universidad de Uppsala (Suecia).