Iván Chamizo Sánchez forma parte del equipo de Cenit Psicólogos desde el año 2021, prestando asistencia psicológica individual en adultos y de manera específica con población infantojuvenil. Es Graduado en Psicología por la Universidad de Salamanca y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, es Técnico Especialista en Prevención de la Violencia de Género por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Su formación académica y práctica está regida por el modelo cognitivo-conductual y, especialmente, bajo el enfoque del Análisis Funcional de la Conducta. Esta formación se ha centrado generalmente en el ámbito de la Psicología Clínica e intervenciones basadas en la evidencia científica, donde ha podido realizar numerosos cursos relacionados con el manejo de la ansiedad, dificultades relacionadas con habilidades sociales, afrontamiento del duelo, problemas de alimentación, así como evaluación e intervención en la conducta suicida, entre otros.

En cuanto a su experiencia profesional, ha colaborado con diferentes recursos, como el Centro de Salud Mérida Norte o el Servicio de Psicooncología del Hospital de Mérida. Actualmente, desempeña su labor paralelamente en el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid, donde realiza terapia psicológica presencial y online tanto en adultos como en población infantojuvenil. Asimismo, complementa esta función con el desarrollo de protocolos y talleres de intervención, así como con la gestión de redes sociales y la promoción de la divulgación científica.

Como investigador, ha realizado varias publicaciones científicas. Entre ellas, su Trabajo Fin de Máster, relacionado con el tratamiento cognitivo-conductual de los pensamientos disfuncionales. Además, ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales sobre la intervención psicológica y la telepsicología.

De forma transversal, ha creado y colaborado en diferentes proyectos de intervención, dirigidos principalmente a la mejora de la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama, la mejora promoción del envejecimiento activo en población de la tercera edad y la gestión de la incertidumbre en el contexto laboral.

Por último, comprometido con la asistencia a la comunidad, ha prestado sus servicios como voluntario en el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja, donde ha intervenido de forma específica con población infantil y adolescente.