Lara Pacheco

Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Máster Oficial en Psicología de la Salud por esta misma Universidad, con un total de 2.000 horas teórico-prácticas.

Desde 2008 ha venido desempeñando su actividad como psicóloga en diferentes organismos de carácter público y privado. Aunque ha centrado gran parte de su actividad en el tratamiento de los problemas psicológicos con personas adultas, también ha trabajado con población adolescente y personas mayores.

En el 2012 comienza su trabajo en Cenit Psicólogos como psicoterapeuta especialista en el área de adultos, desde la cual desempeña una labor de acompañamiento y tratamiento de los problemas psicológicos de las personas que acuden a nuestro centro.

Ha realizado diversas colaboraciones con la Unidad de Cirugía de la Epilepsia en el Hospital Universitario de la Princesa, así como en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rodríguez Lafora.

Desde 2010 hasta el 2012 ha ocupado el puesto de asesora en la Consulta Joven del Ayto. de San Agustín de Guadalix, abordando las consultas sobre vida afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes. En ese mismo periodo, ha participado como psicóloga invitada en la Unidad de Trastornos de Identidad de Género del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en la que colaboró además en diversos estudios posteriormente publicados y presentados en congresos especializados.

Desde 2006 desarrolla su actividad investigadora en colaboración con el grupo de investigación “Neuropsicología de la Emoción, el Lenguaje y la Memoria” del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el que ha llevado a cabo estudios de reconocimiento emocional y funcionamiento cognitivo en pacientes con Alzheimer y personas con epilepsia fármacorresistente., especializándose en evaluación y rehabilitación neuropsicológica.

Actualmente, elabora su tesis doctoral sobre la Reserva Cognitiva en personas con epilepsia tratadas quirúrgicamente, consiguiendo una estancia de investigación en la Universidad de Uppsala (Suecia).

Como docente, desde el curso 2009, ha impartido temas de diseños de investigación y análisis estadístico en cursos de Posgrado de la Escuela de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).