perfil interior davidDavid Blanco Castañeda desempeña su labor como psicólogo en el centro Cenit Psicólogos desde septiembre de 2012, prestando ayuda psicológica a pacientes adultos y de forma específica en el área de terapia de pareja.

Es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicólogo General Sanitario por esta misma universidad en el año 2015. Sus inquietudes de formación han estado orientadas en el área de psicología clínica, contando con amplia formación teórica y práctica en este campo. Su trabajo en psicoterapia se apoya en los fundamentos de la psicología cognitivo conductual, ampliados con el uso de técnicas y recursos propios de las innovadoras terapias de aceptación y compromiso, mindfullness y terapia orientada a valores. Además de esto, ha recibido formación en bienestar afectivo-sexual así como en diversidad sexual.

Paralelamente a esta formación y práctica en psicoterapia, su labor profesional se ha complementado como colaborador en investigación de la URJC que busca la adecuación de las Terapias de Tercera Generación y la Teoría de la Optimización Selectiva en el abordaje del dolor crónico con personas mayores.

David ha incidido también en su formación con el trabajo con pacientes con afectación neuropsicológica. En este campo, ha realizado labores en prácticas en el Hospital Universitario de Getafe, con población infanto-juvenil y adulta, realizando labores de evaluación neuropsicológica a estos pacientes. Actualmente, su trabajo de neuropsicólogo, tanto en evaluación como en rehabilitación, se desarrolla además de en el centro Cenit Psicólogos, en la Consultoría de Alteraciones Neurocognitivas del Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Movido por inquietudes de ayuda a la comunidad, ha prestado sus servicios en diferentes programas de voluntariado, trabajando en éstos con poblaciones de personas con autismo, grupos de personas con Síndrome de Down. Actualmente, se ocupa de la organización del taller de memoria de la Asociación de Mayores del Barrio de la Estrella (AMBE).

Finalmente, como formador, desde octubre de 2014, es tutor de prácticas del Grado en Psicología, así como del Máster en Psicología General Sanitario de la Universidad a Distancia de Madrid.