El Trastorno Obsesivo-Compulsivo puede elevar la sensibilidad moral

Las personas con trastorno de ansiedad obsesivo compulsivo frecuentemente se preocupan más de lo habitual por comprobar si han cerrado correctamente al irse de algún sitio, o por una higiene excesiva acompañada de limpieza compulsiva, pensamientos y conductas que interfieren significativamente en la vida de estas personas.

Investigadores del Hospital de Bellvitge en Barcelona, en colaboración con el Hospital del Mar y la Universidad de Melbourne han comprobado que estos pacientes muestran también una mayor preocupación al resolver dilemas morales.

Cuando se les presenta una situación para la que todas las soluciones son negativas, estos pacientes parecen mostrar cierta hipersensibilidad moral, lo que podría producir unos niveles de preocupación mayores en diferentes ámbitos de la vida.

Esta hipersensibilidad tiene su reflejo en el cerebro, puesto que estos pacientes presentan una mayor activación en el área orbitofrontal del cerebro en comparación con personas sin este trastorno.

Estos hallazgos nos ayudan a comprender desde el ámbito clínico los problemas con los que se pueden encontrar los pacientes que sufren de trastorno obsesivo-compulsivo, y cómo éstos afectan a sus vidas más allá de los síntomas más llamativos.

Fuente: psychcentral.com

Escrito por Lara Pacheco Cuevas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>